viernes, 23 de septiembre de 2011

Bienvenida


Un año más, un curso más, y con cada curso que empieza se renuevan mis ilusiones. Espero, es más, estoy segura de que aprenderemos mucho juntos. Aquí os dejo una foto del último día de clase con mis alumnos Erasmus del curso pasado, con ella va todo mi cariño y todo mi afecto para ellos. Bienvenidos a mi país, os deseo un año perfecto con mucho estudio, mucho español y mucha, mucha fiesta, que también es buena.

¿Por qué Don ELE que ELE?

Inauguro este blog para mis alumnos de español explicando el porqué del nombre "Don ELE que ELE". En realidad, esta denominación la he tomado de una película española de los años 70 que se titula Don erre que erre. Su protagonista es un hombre de ideas fijas, muy cabezota, en realidad su apodo viene de la locución adverbial coloquial "erre que erre" que aplicamos a alguien que es muy terco. Por ejemplo: "¡Te he dicho que no voy a ir a la fiesta y tú erre que erre intentando convencerme!".
Bueno, pues vuestra profe no va a parar, es decir, voy a estar erre que erre hasta que consigáis ser unos alumnos de ELE aventajados.
En definitiva, empezaré a colgar recursos, actividades, etc. para un aprendizaje más divertido. ¡Ánimo, que lo váis a conseguir!