miércoles, 27 de abril de 2016

¿Ocho apellidos de dónde?

Por Caroline, Juliana, Elise, Dylan y Matt

Ocho apellidos vascos

Año de estreno: 2014
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde
Premios:
Premios Goya:
-Mejor Actriz de Reparto: Carmen Machi
-Mejor Actor de Reparto: Karra Elejalde
-Mejor Actor Revelación: Dani Rovira
Fotogramas de Plata:
-Mejor Película según el público
Argumento: Durante la Feria de Abril en Sevilla, un sevillano, Rafael, (Rovira) se enamora de una chica vasca, Amaia, (Lago) que, en un principio, se resiste ante sus encantos. El prometido de Amaia acaba de dejarla. Al final, van al apartamento de Rafael; pero ella se durmió. Ella salió temprano por la mañana pero dejó su bolsa. Rafael, queriendo verla de nuevo, va al País Vasco para devolverle su bolsa. Al principio, ella lo rechaza a él pero el padre de Amaia, Koldo (Elejalde), llega esperando la boda de su hija. Por eso Amaia pide la ayuda de Rafa para fingir que es su novio y prometido para engañar a su padre. Lo que sigue es una serie de eventos cómicos y ridículos. Al final, ¿Acaban juntos Amaia y Rafa o acabarán los dos con los corazones partidos?


Escenas especiales que representan al País Vasco:
En esta escena, el novio de Amaia se reúne por primera vez con su padre, Koldo. Rafa necesita tener la apariencia de un vasco, entonces esta escena contiene muchos estereotipos vascos. Rafa cambió su ropa a colores más oscuros y de moda vasca, y añadió algunos complementos como un pendiente, cosas en su pelo, y una palestina. Koldo pregunta al novio por sus “ocho apellidos” porque él piensa que tiene, porque es algo típico en el País Vasco. Rafa exagera y dice que tiene “muchos, y muy largos con kahs**” y el humor viene cuando él necesita imaginar por lo menos ocho apellidos falsos que, en realidad, son apellidos de personajes famosos en España como: Igartiburu, Gabilondo, Arguiñano...  
“Independencia del País Vasco”
En esta escena, Rafa motiva a otros vascos, que viven en el pueblo, a protestar y luchar para la independencia del País Vasco, pero de una manera un poco extrema. Aunque el País Vasco es parte de España, hay vascos que han luchado por su independencia. Esta escena exagera las creencias de los vascos. Como Rafa tiene que convencer al padre de Amaia de que es un hombre vasco y orgulloso, se pone enfrente de la gente y conduce la protesta hasta que la policía tienen que intervenir. Es muy gracioso ver a Rafa en la televisión gritando con un megáfono, tratando de inventar frases nacionalistas como, “Euskadi tiene un color especial…”

Ocho apellidos catalanes
Año de estreno: 2015
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Belén Cuesta, Berto Romero, Rosa María Sardá
Premios:
Tiene nominaciones el Fotograma de Plata pero, hasta la actualidad, no ha ganado ningún premio.
Argumento: Después de que Rafa (Rovira) rompiera su relación con Amaia (Lago), el padre de ella, Koldo (Elejalde), va a Sevilla para decirle los nuevos planes de boda de su hija con un catalán. Arrepentido por provocar la ruptura, Rafa acompaña a Koldo a un pueblo de Gerona del prometido de Amaia, Pau (Romero) que ha venido al pueblo para hacer creer a su abuela, Roser (Sardá), que Cataluña consiguió la independencia y que su boda será la primera que tomará lugar en el nuevo país.
Invitada por Amaia, Merche (Machi), la novia de Koldo, reprocha a Koldo no haber sabido hacer frente al compromiso. Aunque Merche está muy enfadada con Koldo, él sigue enamorado de Merche. Merche, por otra parte, anima a Rafa a recuperar el amor de Amaia. Cuando Rafa se entera de que Judit (Cuesta), la mujer que organiza la boda, está perdidamente enamorada de Pau, ambos se unen con Koldo y Merche para intentar frenar la boda y conseguir que Amaia y Rafa acaben juntos para siempre.
Escenas especiales que representan Cataluña:
20150516171502.jpg
OchoApellidosCatalanes.jpg
En estas escenas, Pau y sus amigos han transformado la plaza con decoraciones catalanas para convencer a la abuela de que Cataluña ha conseguido su independencia. Se muestra la bandera de Catalunya y también un mensaje en el que se lee “Bienvenidos a la Republica de Catalunya,” en catalán. Cuando la abuela entra en la plaza, todos los españoles nacionalistas tienen que esconderse. Hoy en día, esto es un conflicto verdadero porque muchos catalanes quieren separarse de España.
Opiniones:
Matt: Me gustaron las dos películas en general. Aunque, en mi opinión la primera, Ocho apellidos vascos, es la mejor. En primer lugar, tiene un argumento que tiene más sentido y es mucho más fácil para seguir. En segundo lugar, las bromas y el humor en general son más cómicos porque son frescos. En la segunda película, parecen un poco reciclados. En general, la primera película me parece mucho más completa, en total es una obra mejor hecha. Sin embargo, las dos películas fueron una gran lección sobre la cultura española y los diferentes estereotipos y culturas dentro de la regiones. Seguro que para cualquier visitante a España, sería una muy buena idea ver las dos películas para aprender sobre las culturas vasca y catalana y también sobre la cultura y los estereotipos generales entre las diferentes regiones de España. Es una lección académica dada en una forma más divertida. En mi opinión, no debería haber Ocho apellidos gallegos. Sería demasiado y también se utilizarían las mismas bromas solo para ser cómicas, nada más. También creo que hay poco para burlarse de la cultura gallega porque no hay tanto conflicto asociado con Galicia como hay con País Vasco y Cataluña y la película acabaría muy pasada y poco fresca.


Caroline: En mi opinión, las dos películas sirven bastante bien para dar información sobre las culturas del País Vasco y de Catalunya. Son perfectas para complementar un aprendizaje de las culturas distintas dentro de España. Soy un poco parcial en que a mí me gusta el tema del amor y del romance y, por eso, prefiero la primera película: Ocho apellidos vascos. Me encantó la historia de cómo se enamoraron Rafa y Amaia, y al saltar de esta historia del principio de su gran amor directo a un contexto donde ya se han dejado, no me gustó por nada. Pero, en general, la segunda película estaba muy bien hecha, nos hizo reír mucho y nos enseñó muchas cosas sobre la cultura catalana. Estoy de acuerdo con Matt en que no debería haber Ocho apellidos gallegos, porque en Ocho apellidos catalanes, ya hicieron un comentario sobre los gallegos con la chica gallega que es una falsa catalana. Creo que les servía bien para hacer esta broma con la chica, pero creo que, como dijo Matt, no hay bastante tensión de la parte de la cultura gallega para hacer otra película, en total. Puesto que los gallegos no tienen este mismo sentido de nacionalismo que tienen en el País Vasco y Catalunya; no se podría hacer un Ocho apellidos gallegos.


Dylan: Yo pienso que las dos películas son muy buenas para dar a una persona que no sabe mucho sobre España ni su historia, una manera de aprender sobre partes del país que son nacionalistas e independientes. Yo no sabía nada sobre el País Vasco ni Catalunya antes de llegar a España. Por eso, yo no sabía nada sobre la mentalidad nacionalista que existe en estas regiones también. Lo que me gustó más de las películas fue la oportunidad de aprender un poco más sobre estas regiones y los estereotipos de la gente que viven en estas regiones. Hablando más sobre las películas, en general, pienso que Ocho apellidos vascos fue mejor que Ocho apellidos catalanes. Me gustaron mucho las bromas, y me reí mucho mientras vi la película. En fin, lo que fue más importante para mí fue la oportunidad de ver una película en español, dándome la oportunidad de ver si mi español está mejorando (y pienso que está) y aprender más sobre la cultura española.


Elise: Las segundas películas nunca se pueden comparar con las primeras. Creo que la razón principal para eso es que nadie tiene la predisposición de que la película va a ser una maravilla, y el elemento de sorpresa cuando se da cuenta que es especial (Lo mismo ha ocurrido para mí con películas como HSM, 21 Jump Street, y Pitch Perfect.) Esto ocurrió cuando vi Ocho apellidos vascos por primera vez. La pelicula me pareció como Romeo y Julieta, y me estaba enamorando de la pareja que hacían Rafa y Amaia. En la continuación, Ocho apellidos catalanes, hay una sorpresa diferente, que ellos no están juntos. Por eso, a algunas personas les podría disgustar la película, pero no es el caso. Pienso que esto solo demuestra un anhelo más fuerte de su amor indiscutible. También, me gusta la segunda porque podemos aprender algunas tradiciones catalanas y entender mejor su lucha por la independencia. Si se hiciese una película con la misma idea en Galicia, Ocho apellidos gallegos, creo que sería algo con los hijos de las dos parejas, al final de la segunda pelicula. Otra posibilidad es algo con Galicia y Portugal. Cuando fui a Lisboa, hice un tour de caminar y la guía me dijo que había ofendido  un gallego cuando había dicho que Galicia debería ser parte de Portugal. Es una idea para explorar.


Juliana: Aunque me gusta las dos películas, creo que Ocho apellidos vascos me hizo reír un poco más. Creo que entiendo los chistes de la primera película más porque tuvimos la oportunidad de conocer el País Vasco. Vivimos en Pamplona durante un mes y viajamos a San Sebastián y Bilbao. También visitamos Andalucia, asi que pude comparar las dos culturas. Además, era la primera pelicula cómica que ví en españa entonces estaba más emocionada en ese momento. Aparte de mis experiencias y sentimientos, pienso que la historia y el guión de la primera película tiene más fluidez que la de Ocho apellidos catalanes. De todas formas, la segunda película también fue muy divertida y creo que valió la pena hacerlo en otra región de España para variar. Los actores son geniales y perfectos para la comedia. Mis personajes favoritos son Rafa y Merche. Como ya hicieron dos películas, no creo que vale la pena hacer otra en Galicia. Tampoco pienso que sería tan gracioso como las otras porque los Gallegos no tienen tantos conflictos con el resto de España como los vascos y los catalanes. Sin embargo, me encantaría ver una película que toma lugar en Galicia después de vivir aquí por casi un año.
Cómo sería una escena especial en Ocho apellidos gallegos…..
¡¡¡Sin duda sería alguna con gente comiendo mucho pulpo!!!
¡Una escena con mucha gente bebiendo Estrella Galicia!
¡Una escena cómica que exagera la lluvia y el viento en Galicia!
Finalmente, una escena que muestra la gente hablando gallego, para demostrar la cultura y la lengua de Galicia. Sería gracioso oír a Rafa tratando de inventar apellidos gallegos. Tal vez serían sus hijos con nombres gallegos. Nunca se sabe….

miércoles, 13 de abril de 2016

La Magia de Coruña: Entra en la Ciudad de Cristal (Tercera Parte: ¡Nunca te aburrirás en A Coruña! Cómo disfrutar de todos los días y las noches)

Por Caroline, Juliana, Elise, Dylan y Matt

Aunque somos muy buenos estudiantes y siempre asistimos a nuestras clases, también tenemos mucho tiempo libre que nos deja aprovechar de esta ciudad increíble.
Viviendo con familias, pasamos tiempo con ellas, pero, a la vez, ellos quieren que nosotros disfrutemos de todo lo que ofrece A Coruña. Con una población muy grande de estudiantes jóvenes, podéis aprovecharos de la vida nocturna  cuando queráis, pero la gente suele salir más los jueves y los sábados.  


Fue difícil ajustarnos al horario de los españoles, pero ahora es parte de nuestras vidas. Comemos la comida con nuestras familias sobre las 2 y, durante estas horas, muchos locales de la ciudad están cerrados. Por eso, este tiempo es ideal para hacer cosas con las familias.  
Sin embargo, también tenemos tiempo libre durante los días para explorar la ciudad, ir de compras, ir al gimnasio o, simplemente, dar una vuelta por el Paseo Marítimo. Siempre estamos descubriendo sitios muy chulos, ¡todavía no hemos ido a todos! Aunque la ciudad no es muy grande y se puede caminar por todas partes, siempre hay más para explorar.


Salir de noche también ha sido un cambio muy grande para para nosotros en cuanto el horario. En España cenamos más tarde y, por eso, toda la vida de noche empieza mucho más tarde. Por ejemplo, sobre las 11 o 12 de la noche, quedamos en algún bar o hacemos botellón. Después, sobre las 2 o 3, la gente empieza a ir a las discotecas. A las 5, si no estáis cansados, hay dos discotecas más grandes que están llenas de gente hasta las 8 de la mañana. ¡Para nosotros, A Coruña de noche es una pasada!


A Coruña de día


Andar por la Calle Real:
La Calle Real es posiblemente la calle más bonita de toda A Coruña. El estilo de los edificios, cafés y tiendas reflejan la auténtica España. Siempre escucha a algunos músicos en la calle, para que disfrutes el camino. Hay todo lo que puedes desear comprar: tiendas de ropa, electrónica, zapatos, vendedores de la calle,  restaurantes, cafés y churrerías (la más conocida de la ciudad se llama “Bonilla a la vista”). Es una calle larga, pero se puede caminar lentamente y cuando se llega al final de calle, se puede ver el espectáculo de la Plaza de María Pita. Es un placer caminar allí durante el día pero también por la noche. Por la noche, con las luces encendidas, parece que la calle brilla con un color de oro. Muy tarde, por la noche, se puede caminar en un silencio cómodo, disfrutando la vista.


Ir de compras por la Plaza de Lugo:
La Plaza de Lugo ofrece un mercado de tres plantas. Todos los productos son de Galicia y muy frescos también. En la primera planta, se encuentra el mercado de pescado y mariscos con un amplia variedad de opciones. Hay un montón de pescado fresco de Galicia desde  lubina hasta la merluza. También hay muchos mariscos como percebes, langostinos, almejas, mejillones y muchísimo más. La parte más importante es que todo es muy fresco y recién del mismo día y se puede ver porque hay mucho pescado que aún está vivo. En la  segunda planta se encuentra la carne gallega. Hay un montón de opciones sobre todo cerdo, ternera y pollo. Por supuesto, es muy fresco y hay una amplia variedad. En la tercera planta, se encuentran las flores, las verduras, las frutas y el queso. Todo es muy fresco y los quesos son quesos gallegos como queso del San Simón. Es muy sabroso. Las frutas y las verduras están muy bien de precio y están deliciosas. Las flores son bonitas, aunque son caras, a veces. Recomendamos mucho pasar por el mercado. Pero si quieres comida típica gallega muy fresca y tradicional, pasa por aquí. No te decepcionará y merece mucho la pena.


Una variedad de pescados y marisco gallegos







Centollos  a la izquierda, percebes a la derecha



Correr, patinar, o montar en bici por el Paseo Marítimo:
El Paseo Marítimo ofrece un camino largo y plano al lado del mar para que pueda correr, patinar, o montar en bici desde la Torre de Hércules hasta Monte San Pedro. La vista y sonido del mar, el sol, y normalmente el viento te acompañan en su camino. Es un buen lugar para correr si quiere correr por la arena o por las escaleras. Es posible alquilar bicicletas, y otras formas de transporte (mira la foto abajo). Puedes montarlas con calma porque hay un carril bici.


Algunos alumnos de Holy Cross disfrutando del Paseo Marítimo


Casa del Agua:
La Casa del Agua es un gimnasio completo que ofrece todo para hacer ejercicio. Tiene vestuarios muy limpios con duchas. Para hacer ejercicio hay una planta grande con todas las máquinas (Sala Fitness Sport). También hay cintas de correr, elípticas y bicicletas. Para los que les gusta nadar, hay un piscina de tamaño olímpico y calentamiento. También hay actividades dirigidas y clases de ejercicio como yoga y ZUMBA. Hay diferentes niveles de socio, subiendo en precio, según el acceso a las instalaciones que elijas. Sin embargo con el socio más básico, tienes acceso a los vestuarios, a la planta principal de máquinas (Sala de Fitness Sport), a la piscina y calentamiento y clases de ejercicio y actividades dirigidas. Para ser socio de nivel <> (el nivel más básico) hay un abono de matrícula de 39,40 y después una cuota mensual de 33,68.


Sala de fitness
Piscina olímpica

Ir al cine:
Si estamos cansados de estar en casa, o queremos algo diferente de Netflix, siempre tenemos la opción de ir al cine. También es otra manera de escuchar y aprender español. Hay un cine muy grande en Marineda City, el centro comercial. También hay otro que queda cerca de la Biblioteca Universitaria de Riazor, en el Centro Comercial Los Rosales. Los miércoles hay un descuento y solamente cuesta cuatro euros.


Hacer compras en Marineda City:
Aunque hay muchas tiendas superguays en el centro de Coruña, si no hace buen tiempo, vale la pena ir al centro comercial “Marineda City”. Se puede coger el bus 11, puedes llegar en 20-30 minutos. En Marineda City, hay un cine, un Ikea, y un centro comercial grandísimo. Hay todas las tiendas como Zara, Bershka, Oysho y Mango (con una selección más grande que las tiendas del centro de la ciudad). También, hay un Primark, Lefties, H&M, restaurantes, El Corte inglés, ¡y mucho más! Durante las rebajas, Marineda City es el lugar ideal para ir de compras para cualquier cosa que necesitéis.


A Coruña de noche


Jugar a las  cartas en La Tetería:
A veces estamos cansados y queremos hacer algo más relajado. Ir a La Tetería es algo muy divertido para pasar el tiempo con amigos tranquilamente. Nos encanta beber un té o una copa mientras jugamos a las cartas o al dominó. A veces, pasamos horas allí. Además, no tiene acceso wifi ni tampoco cobertura para llamadas, entonces es perfecto para hablar con amigos sin distracciones y realmente conocer nuevos amigos de A Coruña.


Salir para comer tapas:
Hay varios bares y restaurantes en A Coruña en donde puedes comer tapas o raciones. Son muy baratos y, cuando pides una copa, suelen venir con una tapa muy rica, como por ejemplo un trozo de tortilla. Puedes experimentar varios bares para encontrar tu favorito, pero recomendamos los bares y restaurantes de nuestro primer post. Cada martes es “Tapas Night” para los Erasmus, donde puedes conocer estudiantes de todas partes del mundo, beber y comer tapas ricas. A veces continúan la fiesta en la discoteca “Grietax,” que queda muy cerca de los bares, en el Orzán.


Salir de discotecas (nuestras favoritas):


Pelícano - El Pelícano, situado en Palexco (el puerto), es una discoteca nueva que abrió hace pocas semanas. Es una discoteca espectacular y muy grande (¡2 pisos!), pero por eso ha sido muy difícil entrar. Si es una noche muy popular, vale la pena comprar las entradas antes de salir para evitar la cola. Esta discoteca ha tenido artistas diferentes para actuar, y en mayo viene Redfoo de LMFAO. Casi todas las entradas incluyen una consumición (también con El Britt y Amura).


El Britt - Esta discoteca está también en Palexco, y es única porque siempre hay música popular inglesa. ¡Si quieres cantar y bailar  canciones ingleses, El Britt es para ti! También hay mesas para Hookah. Todas las discotecas en el Palexco (Pelícano, Britt, Amura y My Dux) tienen balcones con vistas impresionantes del puerto de noche.


Amura - El Amura es una discoteca muy guay en Palexco donde hay música muy buena popular española. Con el Britt y el Amura, solo hay que comprar entradas si hay muchas personas. Entonces, si no quieres pagar, se puede llegar temprano para evitar la cola. El Amura es muy popular entre los estudiantes universitarios. También, hay una sección VIP con una vista increíble del puerto.


Grietax - Situado en el área Orzán, Grietax es una discoteca/ bar que a veces tiene promociones para estudiantes extranjeros. Hay música muy buena allí, de música popular española. No es tan grande como las discotecas en Palexco, y por eso es ideal para conocer gente. Es un poco menos formal que las discotecas de Palexco, entonces es perfecto para noches más relajadas.


La Moom - Situada en el Paseo de Ronda, y muy cerca de la discoteca El Playa, La Moom es otra discoteca excelente con un diseño estupendo y un ambiente un poco más lujoso. Los viernes es más relajado, y puedes escuchar música en vivo de bandas y artistas invitados mientras disfrutas de las bebidas. Los sábados se convierta en una discoteca, donde hay una sala con música House y electrónica, y otra sala con reggaeton y pop.  


El Playa - Es una discoteca que está en la playa de Riazor, tiene una vista guay de la playa y hacen conciertos pequeños. Tienen una sala de música latina y otra de rock, house, depende del evento o del día.


El Botellón - Por la noche, muchos estudiantes aquí en Coruña y, generalmente, en España hacen botellones por las calles. Un botellón es como el “pre-game” de España. En vez de gastar mucho dinero en comprar alcohol en un bar, muchas personas compran alcohol en los supermercados durante el día para beber por la noche en los botellones. Aquí en Coruña, el lugar más conocido para hacer botellón son los jardines de Méndez Núñez. Entre las 23 y las 24 h, los amigos se reúnen con sus botellas y copas para beber, hablar, oír música y preparar una noche divertida en A Coruña. Los botellones también pueden hacerse en pisos de estudiantes que viven en Coruña, pero los más conocidos son los botellones por la calle. Después de 2 o 3 horas la gente se va para  las discotecas, porque el botellón ha llegado a su fin. Prepárate para llegar a casa a cualquier hora entre las  4 y las 7 de la mañana, o más. Ya no estás en los Estados Unidos: las fiestas aquí comienzan cuando las nuestras están acabando.

lunes, 4 de abril de 2016

La Magia de Coruña: Entra en la Ciudad de Cristal (Segunda Parte: Lugares de Interés)

Por Caroline, Juliana, Elise, Dylan y Matt

Queridos estudiantes:
Estamos muy felices de continuar contándoos sobre nuestra bella ciudad y segundo hogar. En este post, vamos a enseñaros algunos lugares que vale la pena ver y disfrutar.

Monumentos:
Torre de Hércules:
Una Torre que está situada en frente del océano Atlántico. Es el faro romano más antiguo del mundo que todavía funciona. La Torre de Hércules es un monumento nacional de España, y es uno de los Patrimonios de la Humanidad de UNESCO. Puedes subir hasta la cima y ver toda A Coruña. ¡Todos los lunes, la entrada es gratis!

Castillo de San Antón: Era una isla pequeña, situada en la entrada de La Coruña. Fue construido en el siglo XVI  para defender la ciudad de ataques. Hoy sirve como museo de historia y arqueología. Dentro del museo, contiene artefactos de plata, oro y objetos de los ejércitos. En la parte de arriba, hay una terraza muy bonita en donde puedes ver todo el mar.

Parques:
Los Jardines de Méndez Núñez: Los jardines, situados en frente del obelisco y cerca del puerto se crearon en el siglo XIX, así son unos de los jardines más viejos de la ciudad. En los Jardines, hay monumentos de Emilia Pardo Bazán, Alfonso Molina, Curros Enríquez y John Lennon. Es una zona popular para los jóvenes para el botellón por la noche los fines de semana.  Además, hay un reloj y la fecha que está hecha de flores que cambian cada día para estar al día.  


Monte San Pedro: Antiguamente era un punto defensivo, principalmente durante la Segunda Guerra Mundial, para ayudar y  proteger a los países del Eje. Ahora es un mirador de A Coruña impresionante, hasta puedes ver La Torre de Hércules. Allí puedes ver los cañones y máquinas de guerra que fueron usados para defender la ciudad. También hay un área infantil, con un parque y un laberinto. Para ir a San Pedro, tienes la opción de subir en el ascensor panorámico.



Playas:
Playa de Riazor: (610 metros de arena blanca y gruesa y agua friísima; oleaje fuerte apto para hacer surf y todo tipo de deportes de playa; separada de la Playa del Orzán por un mirador con un monumento en memoria de los ahogados.)
Playa del Orzán: (700 metros de arena blanca más fina y agua friísima; a la derecha del Riazor y el mirador; apta también para hacer surf y deportes) (Una de las fiestas más importantes de la ciudad es la Fiesta de San Juan que se celebra la noche del 23 de junio en esta playa. La fiesta se trata del solsticio del verano y hay casi 100.000 personas festejando por la playa quemando hogueras, escuchando bandas y gaiteiros. A medianoche ya es A Noite de Queima.)
Dentro de la ciudad, existen también algunas calas, playas más pequeñas, que son muy agradables y con menos gente como: Playa del Matadero, Playa de Las Lapas, Playa de San Amaro y la Playa de Oza.

La Fiesta de San Juan con fuegos artificiales.      
Un conjunto de las Playas de Riazor y Orzán.      


Museos:
Bellas Artes: Un museo moderno cerca de donde estaba el antiguo, recayó en el prestigioso arquitecto Manuel Gallego Jorreto quien consiguió el Premio Nacional de Arquitectura por dicho edificio. Tiene una nueva planta donde predomina el uso del granito, cristal y la madera. Se puede mirar una visión del arte gallego desde siglo XIX hasta nuestros días.

Calles con ambiente:
Calle Real: Una de los calles más antiguas en A Coruña. Tiene orígenes en el Imperio Romano y es una zona muy tradicional de Coruña con tiendas  espectaculares. Es un calle de piedra y los edificios son de piedra y con galerías blancas con ventanas. El artista Pablo Picasso tuvo su primera muestra de pintura en la Calle Real 20. Además, la Farmacia Villar es la farmacia más antigua de Galicia, fundada en 1827.


Avenida de la Marina: La avenida donde puedes ver las galerías coruñesas: Una galería es un balcón cerrado en un marco de cristal. Por eso, A Coruña también se llama la “Ciudad de Cristal”. En frente de las galerías, hay una gran terraza donde puedes encontrar muchos restaurantes con comida gallega. También puedes disfrutar de la vista de la Marina, donde se encuentran los barcos.


Plazas:
Plaza de María Pita: La plaza principal de A Coruña donde está el Palacio Municipal y el Ayuntamiento. Aquí se pueden ver muchas casas con las galerías. María Pita es una heroína que defendió A Coruña durante el ataque de Sir Francis Drake y los ingleses (la Armada) en 1589. Ella mató a uno de los ingleses, aparentemente con una espada que motivó a la otra gente a defender su territorio. En la plaza, hay una estatua de María Pita con la espada en su mano. Hay varios eventos en esta plaza durante el año, como conciertos, festivales y fiestas gastronómicas.

Paseo Marítimo: ¡Tenemos el  Paseo Marítimo más largo de Europa, con más de 13 km! El paseo empieza en el castillo de San Antón y termina en el Portiño, así que casi encierra toda la ciudad. A lo largo del paseo hay farolas pintadas rojas y decoradas con peces y dibujos de cosas del mar. Este paseo es perfecto para orientaros en la ciudad. Caminad desde Riazor hasta el Torre para ver lo más bonito de la ciudad.


Como parte final, Dylan va a introducir una reflexión general de las impresiones de un estudiante recién llegado a la ciudad.

¡Qué pienso sobre Coruña!

Después de estar viviendo en Coruña para casi tres meses, estoy más o menos acostumbrado a la ciudad, la escuela, mis clases y mi nueva vida aquí en España. Aunque no pensaba que yo iría a estar estudiando este semestre en España, la experiencia ha sido maravillosa. Me gustan mucho las persona que yo he tenido la oportunidad de conocer, y la ciudad de Coruña es un buen sitio para vivir.

Hablando más sobre la ciudad, Coruña no es la primera ciudad en que una persona piensa cuando piensa en estudiar en España. Madrid, Barcelona, Granada, y otras ciudades más conocidas y más turísticas son normalmente donde un estudiante de América iría a estudiar. Pero, lo que A Coruña  ofrece es una verdadera oportunidad para ser parte de la cultura española. En un ciudad como Coruña, no estamos siempre en clases con otros americanos, ni tenemos solo amigos americanos con los salimos por la noche o a las fines de las semanas. Como Coruña es menos turístico, nosotros tenemos la oportunidad de realmente ser españoles durante un año o seis meses.

Además, Coruña es una ciudad muy segura. Una persona, que sea mujer u hombre, se siente seguro a cualquier hora caminando solo por las calles..

Considerándolo todo, Coruña es una ciudad pequeña, limpia, segura, bonita que ofrece a un estudiante de los Estados Unidos una verdadera oportunidad de aprender sobre la cultura española. Me ha gustado mi tiempo aquí hasta ahora, y no puedo esperar a ver lo mucho que mi español ha mejorado al final de la experiencia.