jueves, 1 de octubre de 2015

Y después... la "Feria de Abril"

¿Qué tal si para empezar hacemos un "curso dandalú"?



Una vez que ya sabemos cómo relacionarnos, nos dirigiremos al "Real de la Feria", donde, durante una semana, con sus correspondientes días y sus correspondientes noches, bailaremos sevillanas, tomaremos fino y comeremos pescaíto frito, jamón del "güeno, güeno" y, de postre, unos buñuelos o un exquisito y calentito chocolate con churros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El fin de semana pasado, las cuatro chicas y yo fuimos a Sevilla y Granada por cinco días. Lo pasamos muy bien, y el tiempo era fantastico, menos un día. Las primeras noches quedamos en Sevilla, en un hotel de cinco estrellas. Por el día pasabamos por la cuidad, y entrabamos en la catedral y el generalife. Mi lugar favorito era el barrio judio, con todos los patios, restaurantes, flores y calles estrechas. Tambíen a mi me gustó el torre de la catedral, que tenía las vistas preciosas de toda la cuidad. Las chicas y yo salimos por la noche la segunda noche, y lo pasamos muy bien. Hablabamos mucho castellano y conocíamos a mucha gente. El tercer día, nos levantamos temprano y tomamos un tren a Granada. Después de tres horas, llegamos allí con un día precioso. Quedamos en un hotel muy mono en una parte buena de la cuidad, con buenas vistas de la alhambra. Por la tarde, subimos al monte y vimos las vistas de la alhambra con las sierras nevadas detrás desde el albacín. También vimos los cuencas en el monte, que eran muy interesantes. El próximo día fuimos a la alhambra, que era mi actividad favorita del viaje. Caminamos por los jardínes, fuimos al palacio. Desde la parte más arriba de todo, las vistas de la cuidad de Granada y todas las casas blancas por la monte eran preciosas. Llovió por la tarde, pero la lluvia no nos molestaba nada. Al final del viaje, no querríamos salir. Todas nosotras lo pasabamos genial en Andalucía, y espero que tengamos la oportunidad a regresar en el futuro.

Bridget dijo...

El fin de semana pasada, fuimos a Andalucia. La primera parada estaba Sevilla. Sevilla es un ciudad muy grande, pero no me parecia asi. Hay calles estrechas y patios pequeños adornados con flores. Los edificios son de colores brillantes, y el estilo de la arquitectura alli es muy distinto. La ciudad es una mescla de tradicion, función y entretenimiento. La vida del noche es famosa alli, y los barres y discotechas son impresionantes. Durante el dia, fuimos a la Plaza de Toros, la Catedral Giralda, y el Palacio Realez Alcazares. Hay tocas arabes en todos estos citios, pero son muy españolas. Comimos fuera en las plazas y andamos por el rio. Es una ciudad muy bonita y viva.
Despues de dos dias en Sevilla, fuimos a Granada. Granada tambien esta en Andalucia, pero es totalmente distinto. Es una ciudad con una influencia arabe muy fuerte, y se nota cuando estabamos pasando por las calles. Hay muchas teterias, pastelerias, y tiendas arabes. Vimos las cuevas gitanas del barrio Sacromonte y disfrutamos la vista de las montañas. Tambien fuimos a la catedral donde estan las tumbas de los Reyes Catolicos. El proximo dia, fuimos a La Alhambra y los jardines. Es un citio muy complejo y detallado. Disfrute mucho la arquitectura arabe y la historia del edificio. Despues de nuestra viaje a Andalucia, veo mas claro la diferencia entre el norte y el sur de España. El estilo de vida y los costumbres son totalmente distintos. El clima, la influencia arabe y las tradiciones españolas forman una cultura vibrante en el sur de España.

Molly Lyon dijo...

Después de visitar a Andalucía, tengo una nueva perspectiva de España. El sur de España es completamente diferente del norte y parecen que son países diferentes. Me encanta la influencia árabe en la arquitectura de los edificios y en la cultura.
Pasamos dos días en Sevilla y tuvimos tiempo para visitar a muchos monutemtos. Fuimos a ver la catedral de Giralda y subimos al torre. Desde allí, podimos ver toda la ciudad y había unas vistas preciosas. Además, visitamos a los Reales Alcazares. El palacio es muy grande y muy detallado. Los paredes tienen diseños arabes que son muy bonitos. También vimos el torre de oro y la plaza de España.

El sábado fuimos a Granada en tren. Allí, vimos la Alhambra, la Capilla Real, el albaicín, el generalife, y el barrio de sacre monte. La Alhambra es un palacio muy impresionante. Me encanta los detalles de los paredes y los jardines. Desde el barrio de sacre monte, tuvimos una vista preciosa de la Alhamabra y las montañas Sierra Nevada. También había cuevas en este barrio donde personas viven. A noche salimos a bailar en una discoteca que es un cine durante el día. En Granada hay muchos estudiantes universitarios y había mucha gente en los bares y discotecas a noche.
Nos pasamos muy bien y disfruté de nuestro viaje al sur de España.

Chrissy dijo...

Aunque he viajado bastante dentro de España con mi familia, nunca había viajado a Barcelona o ninguna parte de Cataluña hasta este fin de semana pasada. La excursión fue una introducción magnífica a la provinicia y ya quiero regresar.

Después de un vuelo corto, llegamos a nuestro hostel que está situado al lado del Passeig de Gràcia, muy cerquita a “La Casa Batlló”, un edificio moderno que fue diseñado por Gaudí. Afortunadamente, es fácil navegar por Barcelona a pie, y por eso, anduvimos por toda la ciudad el viernes y el sábado. Al principio, visitamos a Las Ramblas y la Ciutat Vella para admirar las catedrales y los edificios ancianos del Barri Gòtic. Pasamos mucho tiempo sacando fotos durante la mañana antes de ir de picnic en el Parc de Ciutadella. Gozamos un poco de la playa y anduvimos por el Paseo Marítimo allí. Esa noche, asistimos a un concierto en el barrio de Gràcia y lo pasamos genial. Fue un homenaje a John Lennon y nos divertimos mucho con cantando y escuchando a los músicos locales.

El día siguiente, caminamos a La Sagrada Familia para gozar de la obra maestra de Gaudí. Aunque todavía está incompleta, verdaderamente es una maravilla. Había tantístimos turistas en la calle, disfrutando del tiempo agradable y la iglesia increíble. Entonces, alquilamos bicis para explorar el barrio de Gràcia y también para visitar al Parc Güell. Allí, subimos a la cima para admirar las vistas preciosas de Barcelona. Una visita más a Montjüic para ver el sitio de los Juegos Olímpicos de 1992 y fuimos a quedar con nuestros amigos de León que también estuvieron en Barcelona. Fue una noche inolvidable por varias razones, pero ¡eso es otro cuento!

Un vuelo de vuelta y ya estuvimos en La Coruña otra vez. ¡Espero que puedamos regresar pronto!

Anónimo dijo...

Mi primera excursión del año fue a Barcelona. Durante el día Barcelona es una ciudad increíble. Hay una mezcla de muchas personas de países diferentes. “Las Ramblas,” donde mi hotel estaba, fue una parte interesante de la ciudad. Durante la noche es otro cuento.

Por ejemplo, la última noche tuvimos un problema. A una de mis amigas le robaron. Pero por suerte y con dos hombres muy muy muy fuertes, conseguimos la cartera.
¡Que viaje!

-Dominick Abbate