Todo llega a su fin y también ha llegado el fin de curso de esta promoción de alumnas y alumnos de Holy Cross. Para acabar, hemos realizado un último esfuerzo con una tarea alrededor de La coleccionista de palabras, de Sonja Wimmer.
Luna, la protagonista de nuestro cuento:
"Era una niña extraordinaria. Vivía más arriba que cualquier otra persona. Y tenía una pasión muy peculiar. Luna coleccionaba palabras de la misma manera que otras personas coleccionan sellos: palabras divertidas, que al decirlas te hacen cosquillas en el paladar, palabras tan bellas que hacen llorar y palabras amables que acarician el alma..."
Así empieza nuestro cuento, un cuento de luz y de esperanza, lleno de palabras que nos gustan, que significan algo para nosotros (aunque solo sea por su sonoridad). En esta actividad final, Caroline, Dylan, Elise, Juliana y Matt han escrito, después de leer el cuento, aquellas palabras en español (y también en gallego) que más les gustan por su sonoridad, por su significado, porque tienen que ver con algún momento de su estancia en España. Palabras, en definitiva, que podéis ver en esta imagen que os presentamos como parte de la tarea final. Entre ellas están: mar, sol, morriña, reina, palabritas, reír, cariño, cosquillas, felicidad, familia, te amo (incluso joder).
Como último esfuerzo, hemos cogido todas esas palabras y aquí tenéis este pequeño texto que resume, haciendo uso de ellas, lo que ha sido este año en las vidas de Caroline, Dylan, Elise, Juliana y Matt. Un año que, sin duda, cambiará sus vidas para siempre:
Por Caroline, Dylan, Elise, Juliana y Matt
¡Joder! ¡Qué rápido ha pasado el tiempo este año! Aunque todos hemos sentido morriña de nuestras familias y de los Estados Unidos, no queremos irnos.
Queremos darles muchísimas gracias a nuestras familias que nos han mostrado mucho cariño, como si fuéramos reinas y reyes.
Nos ha encantado aprender el idioma de España, usando palabritas (y también palabrotas). Este año ha estado lleno de mucha felicidad entre el mar, el sol y la hermosa ciudad. Al pensar en este año y en cómo pronto tendremos que irnos, tenemos cosquillas en el estómago.
Vamos a extrañar los momentos en que nos reímos, lloramos, salimos y disfrutamos.
Te amo, Coruña.
Te amo, Galicia.
Te amo, España.