lunes, 4 de abril de 2016

La Magia de Coruña: Entra en la Ciudad de Cristal (Segunda Parte: Lugares de Interés)

Por Caroline, Juliana, Elise, Dylan y Matt

Queridos estudiantes:
Estamos muy felices de continuar contándoos sobre nuestra bella ciudad y segundo hogar. En este post, vamos a enseñaros algunos lugares que vale la pena ver y disfrutar.

Monumentos:
Torre de Hércules:
Una Torre que está situada en frente del océano Atlántico. Es el faro romano más antiguo del mundo que todavía funciona. La Torre de Hércules es un monumento nacional de España, y es uno de los Patrimonios de la Humanidad de UNESCO. Puedes subir hasta la cima y ver toda A Coruña. ¡Todos los lunes, la entrada es gratis!

Castillo de San Antón: Era una isla pequeña, situada en la entrada de La Coruña. Fue construido en el siglo XVI  para defender la ciudad de ataques. Hoy sirve como museo de historia y arqueología. Dentro del museo, contiene artefactos de plata, oro y objetos de los ejércitos. En la parte de arriba, hay una terraza muy bonita en donde puedes ver todo el mar.

Parques:
Los Jardines de Méndez Núñez: Los jardines, situados en frente del obelisco y cerca del puerto se crearon en el siglo XIX, así son unos de los jardines más viejos de la ciudad. En los Jardines, hay monumentos de Emilia Pardo Bazán, Alfonso Molina, Curros Enríquez y John Lennon. Es una zona popular para los jóvenes para el botellón por la noche los fines de semana.  Además, hay un reloj y la fecha que está hecha de flores que cambian cada día para estar al día.  


Monte San Pedro: Antiguamente era un punto defensivo, principalmente durante la Segunda Guerra Mundial, para ayudar y  proteger a los países del Eje. Ahora es un mirador de A Coruña impresionante, hasta puedes ver La Torre de Hércules. Allí puedes ver los cañones y máquinas de guerra que fueron usados para defender la ciudad. También hay un área infantil, con un parque y un laberinto. Para ir a San Pedro, tienes la opción de subir en el ascensor panorámico.



Playas:
Playa de Riazor: (610 metros de arena blanca y gruesa y agua friísima; oleaje fuerte apto para hacer surf y todo tipo de deportes de playa; separada de la Playa del Orzán por un mirador con un monumento en memoria de los ahogados.)
Playa del Orzán: (700 metros de arena blanca más fina y agua friísima; a la derecha del Riazor y el mirador; apta también para hacer surf y deportes) (Una de las fiestas más importantes de la ciudad es la Fiesta de San Juan que se celebra la noche del 23 de junio en esta playa. La fiesta se trata del solsticio del verano y hay casi 100.000 personas festejando por la playa quemando hogueras, escuchando bandas y gaiteiros. A medianoche ya es A Noite de Queima.)
Dentro de la ciudad, existen también algunas calas, playas más pequeñas, que son muy agradables y con menos gente como: Playa del Matadero, Playa de Las Lapas, Playa de San Amaro y la Playa de Oza.

La Fiesta de San Juan con fuegos artificiales.      
Un conjunto de las Playas de Riazor y Orzán.      


Museos:
Bellas Artes: Un museo moderno cerca de donde estaba el antiguo, recayó en el prestigioso arquitecto Manuel Gallego Jorreto quien consiguió el Premio Nacional de Arquitectura por dicho edificio. Tiene una nueva planta donde predomina el uso del granito, cristal y la madera. Se puede mirar una visión del arte gallego desde siglo XIX hasta nuestros días.

Calles con ambiente:
Calle Real: Una de los calles más antiguas en A Coruña. Tiene orígenes en el Imperio Romano y es una zona muy tradicional de Coruña con tiendas  espectaculares. Es un calle de piedra y los edificios son de piedra y con galerías blancas con ventanas. El artista Pablo Picasso tuvo su primera muestra de pintura en la Calle Real 20. Además, la Farmacia Villar es la farmacia más antigua de Galicia, fundada en 1827.


Avenida de la Marina: La avenida donde puedes ver las galerías coruñesas: Una galería es un balcón cerrado en un marco de cristal. Por eso, A Coruña también se llama la “Ciudad de Cristal”. En frente de las galerías, hay una gran terraza donde puedes encontrar muchos restaurantes con comida gallega. También puedes disfrutar de la vista de la Marina, donde se encuentran los barcos.


Plazas:
Plaza de María Pita: La plaza principal de A Coruña donde está el Palacio Municipal y el Ayuntamiento. Aquí se pueden ver muchas casas con las galerías. María Pita es una heroína que defendió A Coruña durante el ataque de Sir Francis Drake y los ingleses (la Armada) en 1589. Ella mató a uno de los ingleses, aparentemente con una espada que motivó a la otra gente a defender su territorio. En la plaza, hay una estatua de María Pita con la espada en su mano. Hay varios eventos en esta plaza durante el año, como conciertos, festivales y fiestas gastronómicas.

Paseo Marítimo: ¡Tenemos el  Paseo Marítimo más largo de Europa, con más de 13 km! El paseo empieza en el castillo de San Antón y termina en el Portiño, así que casi encierra toda la ciudad. A lo largo del paseo hay farolas pintadas rojas y decoradas con peces y dibujos de cosas del mar. Este paseo es perfecto para orientaros en la ciudad. Caminad desde Riazor hasta el Torre para ver lo más bonito de la ciudad.


Como parte final, Dylan va a introducir una reflexión general de las impresiones de un estudiante recién llegado a la ciudad.

¡Qué pienso sobre Coruña!

Después de estar viviendo en Coruña para casi tres meses, estoy más o menos acostumbrado a la ciudad, la escuela, mis clases y mi nueva vida aquí en España. Aunque no pensaba que yo iría a estar estudiando este semestre en España, la experiencia ha sido maravillosa. Me gustan mucho las persona que yo he tenido la oportunidad de conocer, y la ciudad de Coruña es un buen sitio para vivir.

Hablando más sobre la ciudad, Coruña no es la primera ciudad en que una persona piensa cuando piensa en estudiar en España. Madrid, Barcelona, Granada, y otras ciudades más conocidas y más turísticas son normalmente donde un estudiante de América iría a estudiar. Pero, lo que A Coruña  ofrece es una verdadera oportunidad para ser parte de la cultura española. En un ciudad como Coruña, no estamos siempre en clases con otros americanos, ni tenemos solo amigos americanos con los salimos por la noche o a las fines de las semanas. Como Coruña es menos turístico, nosotros tenemos la oportunidad de realmente ser españoles durante un año o seis meses.

Además, Coruña es una ciudad muy segura. Una persona, que sea mujer u hombre, se siente seguro a cualquier hora caminando solo por las calles..

Considerándolo todo, Coruña es una ciudad pequeña, limpia, segura, bonita que ofrece a un estudiante de los Estados Unidos una verdadera oportunidad de aprender sobre la cultura española. Me ha gustado mi tiempo aquí hasta ahora, y no puedo esperar a ver lo mucho que mi español ha mejorado al final de la experiencia.




No hay comentarios: