miércoles, 13 de abril de 2016

La Magia de Coruña: Entra en la Ciudad de Cristal (Tercera Parte: ¡Nunca te aburrirás en A Coruña! Cómo disfrutar de todos los días y las noches)

Por Caroline, Juliana, Elise, Dylan y Matt

Aunque somos muy buenos estudiantes y siempre asistimos a nuestras clases, también tenemos mucho tiempo libre que nos deja aprovechar de esta ciudad increíble.
Viviendo con familias, pasamos tiempo con ellas, pero, a la vez, ellos quieren que nosotros disfrutemos de todo lo que ofrece A Coruña. Con una población muy grande de estudiantes jóvenes, podéis aprovecharos de la vida nocturna  cuando queráis, pero la gente suele salir más los jueves y los sábados.  


Fue difícil ajustarnos al horario de los españoles, pero ahora es parte de nuestras vidas. Comemos la comida con nuestras familias sobre las 2 y, durante estas horas, muchos locales de la ciudad están cerrados. Por eso, este tiempo es ideal para hacer cosas con las familias.  
Sin embargo, también tenemos tiempo libre durante los días para explorar la ciudad, ir de compras, ir al gimnasio o, simplemente, dar una vuelta por el Paseo Marítimo. Siempre estamos descubriendo sitios muy chulos, ¡todavía no hemos ido a todos! Aunque la ciudad no es muy grande y se puede caminar por todas partes, siempre hay más para explorar.


Salir de noche también ha sido un cambio muy grande para para nosotros en cuanto el horario. En España cenamos más tarde y, por eso, toda la vida de noche empieza mucho más tarde. Por ejemplo, sobre las 11 o 12 de la noche, quedamos en algún bar o hacemos botellón. Después, sobre las 2 o 3, la gente empieza a ir a las discotecas. A las 5, si no estáis cansados, hay dos discotecas más grandes que están llenas de gente hasta las 8 de la mañana. ¡Para nosotros, A Coruña de noche es una pasada!


A Coruña de día


Andar por la Calle Real:
La Calle Real es posiblemente la calle más bonita de toda A Coruña. El estilo de los edificios, cafés y tiendas reflejan la auténtica España. Siempre escucha a algunos músicos en la calle, para que disfrutes el camino. Hay todo lo que puedes desear comprar: tiendas de ropa, electrónica, zapatos, vendedores de la calle,  restaurantes, cafés y churrerías (la más conocida de la ciudad se llama “Bonilla a la vista”). Es una calle larga, pero se puede caminar lentamente y cuando se llega al final de calle, se puede ver el espectáculo de la Plaza de María Pita. Es un placer caminar allí durante el día pero también por la noche. Por la noche, con las luces encendidas, parece que la calle brilla con un color de oro. Muy tarde, por la noche, se puede caminar en un silencio cómodo, disfrutando la vista.


Ir de compras por la Plaza de Lugo:
La Plaza de Lugo ofrece un mercado de tres plantas. Todos los productos son de Galicia y muy frescos también. En la primera planta, se encuentra el mercado de pescado y mariscos con un amplia variedad de opciones. Hay un montón de pescado fresco de Galicia desde  lubina hasta la merluza. También hay muchos mariscos como percebes, langostinos, almejas, mejillones y muchísimo más. La parte más importante es que todo es muy fresco y recién del mismo día y se puede ver porque hay mucho pescado que aún está vivo. En la  segunda planta se encuentra la carne gallega. Hay un montón de opciones sobre todo cerdo, ternera y pollo. Por supuesto, es muy fresco y hay una amplia variedad. En la tercera planta, se encuentran las flores, las verduras, las frutas y el queso. Todo es muy fresco y los quesos son quesos gallegos como queso del San Simón. Es muy sabroso. Las frutas y las verduras están muy bien de precio y están deliciosas. Las flores son bonitas, aunque son caras, a veces. Recomendamos mucho pasar por el mercado. Pero si quieres comida típica gallega muy fresca y tradicional, pasa por aquí. No te decepcionará y merece mucho la pena.


Una variedad de pescados y marisco gallegos







Centollos  a la izquierda, percebes a la derecha



Correr, patinar, o montar en bici por el Paseo Marítimo:
El Paseo Marítimo ofrece un camino largo y plano al lado del mar para que pueda correr, patinar, o montar en bici desde la Torre de Hércules hasta Monte San Pedro. La vista y sonido del mar, el sol, y normalmente el viento te acompañan en su camino. Es un buen lugar para correr si quiere correr por la arena o por las escaleras. Es posible alquilar bicicletas, y otras formas de transporte (mira la foto abajo). Puedes montarlas con calma porque hay un carril bici.


Algunos alumnos de Holy Cross disfrutando del Paseo Marítimo


Casa del Agua:
La Casa del Agua es un gimnasio completo que ofrece todo para hacer ejercicio. Tiene vestuarios muy limpios con duchas. Para hacer ejercicio hay una planta grande con todas las máquinas (Sala Fitness Sport). También hay cintas de correr, elípticas y bicicletas. Para los que les gusta nadar, hay un piscina de tamaño olímpico y calentamiento. También hay actividades dirigidas y clases de ejercicio como yoga y ZUMBA. Hay diferentes niveles de socio, subiendo en precio, según el acceso a las instalaciones que elijas. Sin embargo con el socio más básico, tienes acceso a los vestuarios, a la planta principal de máquinas (Sala de Fitness Sport), a la piscina y calentamiento y clases de ejercicio y actividades dirigidas. Para ser socio de nivel <> (el nivel más básico) hay un abono de matrícula de 39,40 y después una cuota mensual de 33,68.


Sala de fitness
Piscina olímpica

Ir al cine:
Si estamos cansados de estar en casa, o queremos algo diferente de Netflix, siempre tenemos la opción de ir al cine. También es otra manera de escuchar y aprender español. Hay un cine muy grande en Marineda City, el centro comercial. También hay otro que queda cerca de la Biblioteca Universitaria de Riazor, en el Centro Comercial Los Rosales. Los miércoles hay un descuento y solamente cuesta cuatro euros.


Hacer compras en Marineda City:
Aunque hay muchas tiendas superguays en el centro de Coruña, si no hace buen tiempo, vale la pena ir al centro comercial “Marineda City”. Se puede coger el bus 11, puedes llegar en 20-30 minutos. En Marineda City, hay un cine, un Ikea, y un centro comercial grandísimo. Hay todas las tiendas como Zara, Bershka, Oysho y Mango (con una selección más grande que las tiendas del centro de la ciudad). También, hay un Primark, Lefties, H&M, restaurantes, El Corte inglés, ¡y mucho más! Durante las rebajas, Marineda City es el lugar ideal para ir de compras para cualquier cosa que necesitéis.


A Coruña de noche


Jugar a las  cartas en La Tetería:
A veces estamos cansados y queremos hacer algo más relajado. Ir a La Tetería es algo muy divertido para pasar el tiempo con amigos tranquilamente. Nos encanta beber un té o una copa mientras jugamos a las cartas o al dominó. A veces, pasamos horas allí. Además, no tiene acceso wifi ni tampoco cobertura para llamadas, entonces es perfecto para hablar con amigos sin distracciones y realmente conocer nuevos amigos de A Coruña.


Salir para comer tapas:
Hay varios bares y restaurantes en A Coruña en donde puedes comer tapas o raciones. Son muy baratos y, cuando pides una copa, suelen venir con una tapa muy rica, como por ejemplo un trozo de tortilla. Puedes experimentar varios bares para encontrar tu favorito, pero recomendamos los bares y restaurantes de nuestro primer post. Cada martes es “Tapas Night” para los Erasmus, donde puedes conocer estudiantes de todas partes del mundo, beber y comer tapas ricas. A veces continúan la fiesta en la discoteca “Grietax,” que queda muy cerca de los bares, en el Orzán.


Salir de discotecas (nuestras favoritas):


Pelícano - El Pelícano, situado en Palexco (el puerto), es una discoteca nueva que abrió hace pocas semanas. Es una discoteca espectacular y muy grande (¡2 pisos!), pero por eso ha sido muy difícil entrar. Si es una noche muy popular, vale la pena comprar las entradas antes de salir para evitar la cola. Esta discoteca ha tenido artistas diferentes para actuar, y en mayo viene Redfoo de LMFAO. Casi todas las entradas incluyen una consumición (también con El Britt y Amura).


El Britt - Esta discoteca está también en Palexco, y es única porque siempre hay música popular inglesa. ¡Si quieres cantar y bailar  canciones ingleses, El Britt es para ti! También hay mesas para Hookah. Todas las discotecas en el Palexco (Pelícano, Britt, Amura y My Dux) tienen balcones con vistas impresionantes del puerto de noche.


Amura - El Amura es una discoteca muy guay en Palexco donde hay música muy buena popular española. Con el Britt y el Amura, solo hay que comprar entradas si hay muchas personas. Entonces, si no quieres pagar, se puede llegar temprano para evitar la cola. El Amura es muy popular entre los estudiantes universitarios. También, hay una sección VIP con una vista increíble del puerto.


Grietax - Situado en el área Orzán, Grietax es una discoteca/ bar que a veces tiene promociones para estudiantes extranjeros. Hay música muy buena allí, de música popular española. No es tan grande como las discotecas en Palexco, y por eso es ideal para conocer gente. Es un poco menos formal que las discotecas de Palexco, entonces es perfecto para noches más relajadas.


La Moom - Situada en el Paseo de Ronda, y muy cerca de la discoteca El Playa, La Moom es otra discoteca excelente con un diseño estupendo y un ambiente un poco más lujoso. Los viernes es más relajado, y puedes escuchar música en vivo de bandas y artistas invitados mientras disfrutas de las bebidas. Los sábados se convierta en una discoteca, donde hay una sala con música House y electrónica, y otra sala con reggaeton y pop.  


El Playa - Es una discoteca que está en la playa de Riazor, tiene una vista guay de la playa y hacen conciertos pequeños. Tienen una sala de música latina y otra de rock, house, depende del evento o del día.


El Botellón - Por la noche, muchos estudiantes aquí en Coruña y, generalmente, en España hacen botellones por las calles. Un botellón es como el “pre-game” de España. En vez de gastar mucho dinero en comprar alcohol en un bar, muchas personas compran alcohol en los supermercados durante el día para beber por la noche en los botellones. Aquí en Coruña, el lugar más conocido para hacer botellón son los jardines de Méndez Núñez. Entre las 23 y las 24 h, los amigos se reúnen con sus botellas y copas para beber, hablar, oír música y preparar una noche divertida en A Coruña. Los botellones también pueden hacerse en pisos de estudiantes que viven en Coruña, pero los más conocidos son los botellones por la calle. Después de 2 o 3 horas la gente se va para  las discotecas, porque el botellón ha llegado a su fin. Prepárate para llegar a casa a cualquier hora entre las  4 y las 7 de la mañana, o más. Ya no estás en los Estados Unidos: las fiestas aquí comienzan cuando las nuestras están acabando.

No hay comentarios: